Slide # 9
 

Nuestro cuento

Con el entusiasmo con que se emprenden y se mantienen vivos los sueños, La Fundación Luneta 50 viene realizando desde 1998 “el caribe cuenta”: Festival Internacional de Cuenteros, una empresa quijotesca que tiene por objeto consolidar en la costa Caribe colombiana un espacio de convivencia y encuentro alrededor de la magia de las palabras. El evento reúne cada año a un grupo de prestigiosos cuenteros tradicionales y contemporáneos, con trabajos de excelente nivel artístico y valor cultural.

“El caribe cuenta” permite:

  • Propiciar espacios de encuentro que permitan poner en circulación los saberes y sentires de los pueblos caribeños en boca de sus cuenteros para fortalecer la identidad regional de nuestras gentes y contrarrestar al eminente y aplastante fenómeno de la pérdida de la identidad local.
  • Reconocer quiénes somos, cuál es la historia común que nos define, hacia dónde se proyecta nuestra cultura caribeña.
  • La creación de espacios para que los directivos y empleados de empresas, fábricas e instituciones públicas y privadas del Caribe colombiano disfruten de espectáculos de calidad que mejoran el ánimo, estimulan procesos creativos, dan rienda suelta a la risa y contribuyen a aliviar el estrés.
  • Incentivar en estudiantes de preescolar, básica primaria, secundaria y de educación superior el aprecio por la narración oral como vehículo para el fomento y promoción de hábitos de lectura y la formación en valores.
  • Enriquecer los procesos pedagógicos de docentes desde la lúdica y la oralidad.