Slide # 9
 

Se levanta el telón LUNETA 50 reabrió su sala: ¡El teatro está de fiesta!

zoila

Prensa Luneta 50 / Boletín 02 / Barranquilla, julio 16 de 2016

Entre cuentos, risas y aplausos, y con lleno total, la Fundación Luneta 50 reabrió su sala de teatro, un espacio que tendrá como principal objetivo poner al alcance de niños, jóvenes y adultos una oferta cultural variada y de alto nivel, con la programación de espectáculos de teatro, títeres, narración oral, recitales de poesía y música, entre otros.

Un gran sueño que se hace realidad para los creadores y fundadores de este proyecto de difusión artística y cultural que desde 1993 llega al público de Barranquilla y el Atlántico. La velada se desarrolló en la nueva sede ubicada en la Carrera 63 # 58 – 44, en medio de un ambiente cálido y acogedor, donde los narradores orales Sasa Guadalupe, de Argentina, y Aldo Méndez, de Cuba, deleitaron al público asistente con variados cuentos en los que los sueños, la esperanza, una bruja, una abuela, un rinoceronte y hasta un delicioso arroz con leche fueron los grandes protagonistas.

SASA GUADALUPE, actriz titiritera, narradora oral y clown en acción y formación permanente, ha participado con su “Teatro de variedades La Lechuza” en festivales y encuentros realizados en Argentina, Chile, Uruguay, Bolivia, Paraguay, Perú, México, España, Italia, Francia, Suiza, Eslovenia, Holanda, Inglaterra, Hungría e Israel. Además, realiza promoción a la lectura, recopilación oral e investigación sobre personajes tradicionales del mundo del teatro de títeres.

Por su parte, el cubano ALDO MÉNDEZ es filósofo, pero su verdadera vocación son las palabras; por eso hace 17 años ejerce el oficio de cuentero, llevando sus historias a Cuba, España, Francia, Marruecos, Túnez, Venezuela, México, Colombia, Costa Rica, Ecuador y Argentina. Escribe poesía para niños y cree en la literatura, en la lectura y en la palabra viva que lidera y funda.

La fundación agradece especialmente al Festival Internacional de Cuenteros Akuentajui, de Riohacha, por haber hecho posible que estos dos grandes de la palabra viva participaran con sus narraciones en la reapertura de la sala de teatro de Luneta 50 que dará continuidad al proyecto de formación de público emprendido hace 15 años.

Mayores Informes

LUNETA 50 Tel: 360-4988 – Correo: luneta50@gmail
Twitter: @Luneta50 – Facebook: @ElCaribeCuenta – Instagram: elcaribecuenta